Reglas de composición

{ jueves, 16 de noviembre de 2017 }
Regla de los tercios: Para aplicar la regla de los tercios dividimos hipotéticamente el espacio de una foto en tercios tanto vertical como horizontalmente y haremos que las líneas y los elementos más importantes de una fotografía se ajusten a esos tercios. Así, los horizontes y los elementos más importantes de una foto los colocaremos en los tercios.






Si buscamos simetría entre el cielo y el suelo podemos situar el horizonte en el centro. Si no es así, trataremos de hacer coincidir el horizonte con uno de los tercios verticales. Si le damos más importancia al suelo lo hacemos coincidir con el tercio superior. Si queremos dar importancia al cielo (por ejemplo porque hay unas nubes llamativas) ajustamos el horizonte al tercio inferior.




Ley de la Mirada: Dejamos "aire" hacia donde dirige la mirada nuestro protagonista.



Ley del Movimiento: Dejamos el espacio libre hacia donde se dirige el protagonista. Esto le da más sensación de movimiento y profundidad a la foto. Todo depende de la sensación que se quiera transmitir.



Planos: Cuando hacemos fotos de modelos, procuraremos evitar recortar las extremidades por debajo de las articulaciones porque damos sensación de amputación. Lo ideal es hacerlo por encima de las articulaciones. También hay otros tipos de plano dependiendo de la ubicación de la cámara respecto del protagonista.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer