Triángulo de la exposición

{ jueves, 16 de noviembre de 2017 }
Este triángulo se compone en tres partes: la apertura de diafragma, la velocidad de obturación y el valor ISO. Cada uno de estos de manera independiente afectan la exposición de la imagen y a su vez cada control modifica otro atributo de la imagen, sin embargo, conservan una relación entre ellos, es decir, si modificamos uno de estos valores podemos compensar esa modificación que hicimos en la exposición de la imagen, cambiando el valor de otro de los pilares.
La exposición de una foto es el equilibrio entre las tres partes ya mencionadas, para captar correctamente la luz existente.




El diafragma es una parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara. Lo abierto que está el diafragma es lo que se llama apertura de diafragma. La apertura de diafragma se mide en números f, que nos indica que tan abierto o cerrado establecimos el diafragma (a menor valor de f, mayor será la cantidad de luz que pasará al sensor y viceversa).




Con la velocidad de obturación dejaremos pasar más o menos luz al sensor de nuestra cámara para congelar o no el movimiento. A velocidades altas congelamos el movimiento, mientras que a bajas velocidades lo registramos.






La sensibilidad se mide según el estándar ISO, en el cual, cuanto mayor es el número, mayor es la sensibilidad. Al aumentar el ISO, estamos perdiendo definición y aumentando el ruido.




Exposición de luz: Si la cámara capta la luz existente fielmente diremos que la toma está expuesta. En caso de haber captado menos luz que la real diremos que está subexpuesta y quedará oscura. En el caso contrario, la foto estará sobreexpuesta y quedará clara.





La mayoría de las cámaras de fotos llevan incorporado un exposímetro que mide la luz. 
A través del visor vemos una barra de medición y un cursor que se moverá hacia la izquierda o derecha en función de si los parámetros dados a la cámara harán que entre mucha o poca luz. Si el cursor está situado a la izquierda de la barra de medición la fotografía quedará subexpuesta con esos parámetros. Por el contrario, si el cursor está a la derecha significa que a la cámara le entrará más luz de la que necesite. La exposición correcta será cuando el cursor se sitúe en el centro del medidor.





A continuación dejare un enlace por si desean saber un poco más sobre este tema: https://www.fotografiaesencial.com/blog/2016/03/08/conociendo-el-triangulo-de-exposicion-fotografica/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer